El Diplomado en Educación Social, Vulnerabilidad, Marginalidad, Conductas Antisociales y Delictivas en Adolescentes y Jóvenes está dirigido a personas que hacen su rol de educador social, tratando con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, marginalidad, conductas antisociales y delictivas en nuestro entorno, teniendo como objetivo desarrollar en los postgraduantes competencias, capacidades y habilidades en manejo de herramientas y técnicas intervención para la atención integral en situaciones de vulnerabilidad, marginalidad, conductas antisociales y delictivas para tratar con los adolescentes y jóvenes, aportando a la sociedad profesionales idóneos y con reconocida calidad.

La o el participante ampliará sus horizontes de intervención educativa al ampliar su mirada más allá de los ámbitos de enseñanza tradicional. Aprenderá a relacionarse con el individuo y su comunidad de pertenencia, reconociendo la influencia que ejerce la identidad y el contexto sociocultural de pertenencia en el desarrollo de las personas. La deconstrucción de estereotipos y la discusión de suposiciones de sentido común predominantes socialmente será una dinámica constante, para ello se enfatizará el método de la mediación social y cultural.


La o el participante ampliará sus horizontes de intervención educativa al ampliar su mirada más allá de los ámbitos de enseñanza tradicional. Aprenderá a relacionarse con el individuo y su comunidad de pertenencia, reconociendo la influencia que ejerce la identidad y el contexto sociocultural de pertenencia en el desarrollo de las personas. La deconstrucción de estereotipos y la discusión de suposiciones de sentido común predominantes socialmente será una dinámica constante, para ello se enfatizará el método de la mediación social y cultural.


Los conflictos son una parte importante de la vida de los adolescentes y jóvenes, sin embargo, no siempre se conoce la forma de encauzar estos conflictos y muchas veces terminan generando graves daños a ellos/as mismos y a otras personas. Las prácticas restaurativas ofrecen herramientas tanto para la prevención como para la resolución de conflictos.

·         Introducción a las Prácticas Restaurativas Implementación de círculos restaurativos con efectividad

·         Reuniones Restaurativas Mecanismos de Justicia Restaurativa


La o el participante ampliará sus horizontes de intervención educativa al ampliar su mirada más allá de los ámbitos de enseñanza tradicional. Aprenderá a relacionarse con el individuo y su comunidad de pertenencia, reconociendo la influencia que ejerce la identidad y el contexto sociocultural de pertenencia en el desarrollo de las personas. La deconstrucción de estereotipos y la discusión de suposiciones de sentido común predominantes socialmente será una dinámica constante, para ello se enfatizará el método de la mediación social y cultural.


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